Terminos y Condiciones de los Servicios

  • Todos los Terminos y Condiciones aplican a nuestras empresas tanto Viajes Caravana Internacional S.A. como CTS Mayorista de Viajes S.A., en adelante Viajes Caravana
  • Todos los clientes, sin excepción incluidos los niños deben contar con la documentación personal de viaje (pasaporte) con una vigencia mínima de 6 meses y con los documentos oficiales según lo requiera el país a visitar (Visas de Turista). Viajes Caravana no será responsable frente a los clientes por honorarios de reservación adicionales si los clientes no pueden viajar debido a que no llevan o no pueden presentar documentación legal (pensiones u otros )de viaje correcta y actualizada como Visas, Permisos de Salida, cualquier documento médico, vacunas u otra identificación requerida, lo que incluye comprobantes de tutela parental.
  • Todo gasto incurrido por servicio adicional que el cliente haya adquirido en destino, llámese comidas, traslados, camas adicionales, cunas, servicios de internet, llamadas telefónicas locales e internacionales u otros no especificados en la confirmación escrita de los servicios proporcionados por Viajes Caravana deben ser asumidos por los clientes en su totalidad.
  • Los boletos aéreos no son reembolsables, ni transferibles, ni endosables, aplican penalidades según políticas de la aerolínea(as) con la cual se realice el viaje. 
  • Es posible que se cobren impuestos locales llamados en algunos casos como "resort fee" para ciertos destinos, directamente en el hotel. Viajes Caravana no se responsabiliza del cobro de dichos impuestos por el hotel mismo que pueda variar el monto original, por criterio de los mismos. Estos impuestos loales no se pueden cobrar con anticipacion por ser impuestos del destino. 
  • Los servicios reservados solo pueden ser utilizados por las personas cuyo nombre completo aparezca en la reserva o bajo el nombre del individuo principal quien efectuó la compra, la reservación antedicha no puede ser transferida, ni utilizada por ninguna otra persona.
  • La persona que solicita la reservación debe de tener la autorización de todos los pasajeros del grupo, además de confirmar que todos los participantes se encuentran en la lista de la reservación, aceptan las condiciones del viaje y sera responsable del costo total del servicio, lo que incluye gastos por cancelación, penalidad por cambios y otros cargos aplicables.
  • El pasajero debe verificar que el voucher entregado tenga los servicios correctos, de lo contrario Viajes Caravana no se hace responsable por cambios a pasajeros de último minuto y gastos incurrentes del mismo.
  • El pasajero debe seguir las instrucciones del voucher para recibir con seguridad todos los servicios contratados, de lo contrario Viajes Caravana no se hace responsable por gastos adicionales en los que se haya incurrido el pasajeros, en el destino de viaje. Viajes Caravana no se hará responsable por reclamos realizados posteriores a la fecha de regreso sin haber recibido notificación con su respectivo respaldo de prueba de que el/los servicios no fuesen acordes a lo ofrecido por  la agencia. Se pone a disposición para la notificaron y resolución, nuestro celular de emergencias +506 8371-7768 o puede escribir a nuestro What´s up +506 8877-6555, adicionalmente puede escribirnos, no en calidad de emergencia, a nuestro correo viajes@caravana.cr  
  • Viajes Caravana no acepta responsabilidad alguna por daños y perjuicios o retrasos ocasionados, enfermedad, hurto, disputas laborales, fallas, averías de equipos, cuarentena, restricciones gubernamentales, condiciones climáticas u otras causas ajenas a su control. Viajes Caravana no asume responsabilidad alguna por gastos adicionales, omisiones, retrasos, cambios de ruta, pérdidas de vuelo, traslados, cobros de no-show o actos gubernamentales.
  • Todos los precios descritos son tarifas sujetas a cambios, disponibilidad sin previo aviso y gastos por cancelaciones o modificaciones hasta el momento de la emisión y pago respectivo.
  • Todas nuestras tarifas son expresadas en dólares americanos o al tipo de cambio de venta oficial del día, publicado por el BCCR en su pagina web.
  • Depósitos son no reembolsables, transferible u endosable.
  • Todo paquete de viaje requiere de un depósito de garantía, el cual, representa el compromiso formal de que el cliente está de acuerdo con la cotización de servicios ofrecida por Viajes Caravana y que se compromete a cancelar la totalidad de la misma según las fechas límites especificadas para dicho propósito. Así mismo acepta que este depósito es no reembolsable y que en caso de cancelar o modificar el viaje deberá asumir los gastos por cancelación o modificacion correspondientes.
  • Las propinas a Guías y Conductores no están incluidas en ningun servicio.
  • El check out de las habitaciones de los hoteles, generalmente, es a las 12 medio día, si el pasajero decide quedarse más tiempo debe asumir el cargo respectivo, es responsabilidad del pasajero preguntar en la recepción del hotel, la hora de salida. Así mismo generalmente la hora de ingreso al hotel es a las 3pm, si desea ingresar antes debe pagar el cargo de ingreso anticipado en la recepción del hotel o coordinarlo previamente con su asesor.
  • La cantidad de equipaje permitido por las diferentes aerolíneas está indicado en el itinerario provisto por su ejecutivo, en caso de no indicar, debe asumir que no tiene equipaje incluido por lo que debe pagar la pieza de equipaje en el mostrador del aeropuerto o a la hora del Check in. Viajes Caravana no se hace responsable de cargos por equipaje no descritos claramente en los boletos electrónicos suministrados.
  • La asignacion de asientos es un servicio de cortesia, siempre y cuando la aerolinea(s) lo permita y no tenga un costo adicional, de existir el mismo debe ser cubierto por el pasajero. 
  • Las cotizaciones aplican únicamente para el número de personas y fechas indicadas. En caso de que las condiciones varíen, se deberá hacer una nueva cotización.
  • Le recordamos que en la mayoría de los hoteles las habitaciones regulares tienen únicamente DOS camas por lo que Viajes Caravana no puede garantizar diferentes acomodaciones, las mismas quedan a disponibilidad, a la hora del registro en la recepción del hotel según su disponibilidad.
  • Para grupos de eventos o convenciones, la lista de pasajeros debe ser entregada a su ejecutivo con una antelación mínima de 35 días naturales antes del arribo al Hotel, de lo contrario pueden existir cargos, cancelaciones o hasta la perdida completa del dinero del evento, según las policitas de cada hotel. Adicionalmente de existir cancelaciones de último momento el dinero no es reembolsable, ni transferible. Se debe respetar la política de cancelaciones del hotel utilizado.